Secco profundizará las obras en el Parque Costero de Punta Lara tras la inauguración del 2023

La construcción de la obra del Parque Costero comenzó en marzo de 2021 y se inauguró en el 2023 con la presencia de Alberto Fernández. Los nuevos trabajos demandarán 240 días
Ensenada 02/07/2024 . Hora: 19:08
Secco profundizará las obras en el Parque Costero de Punta Lara tras la inauguración del 2023

La Municipalidad de Ensenada avanzará con más obras en el Parque Costero de Punta Lara.

En el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires se comunicó el llamado a licitación de la Comuna para la adquisición de tablestacas.

PROVINCIA BBB

La obra demandará 240 días corridos desde la firma del contrato. Por su parte, contará con un presupuesto oficial de $648.000.000.

Cabe recordar que la construcción de la obra del Parque Costero comenzó en marzo de 2021 y se inauguró en el 2023 con la presencia de Alberto Fernández.

MLP

El nuevo Parque Costero de Punta Lara es un espacio destinado al esparcimiento y el desarrollo de actividades, además de proteger a la zona de posibles crecidas del Río de La Plata.

Incluyó el relleno y el perfilado del terreno desde el muro con tablestacas premoldeadas de hormigón y nuevos sistemas de desagües, a fin de asegurar el adecuado drenaje de los excedentes pluviales del predio, brindando seguridad hídrica, en especial a las 650 personas que viven en el área.

MLP

Así, la obra consistió en la construcción de un muro de defensa en la ribera del río, entre la calle 50 y la rotonda de Punta Lara; una vereda de 8 metros de ancho para que circulen peatones; barandas de hierro galvanizado; rampas vehiculares y escaleras de acceso a la playa; iluminación LED; y equipamiento urbano, como cestos y bancos.

Dejar un Comentario