Se formaron en la fábrica del Lobo, los hicieron profesionales y ahora los declararon prescindibles

Desde hace un tiempo no son tenidos en cuenta, atraviesan una incómoda situación en Abasto y buscan salir del club
Gimnasia 03/07/2024 . Hora: 22:26
Se formaron en la fábrica del Lobo, los hicieron profesionales y ahora los declararon prescindibles
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

La actual conducción albiazul hace un culto de manera pública y en la intimidad a las divisiones formativas de la institución y de hecho invirtió en la gestión varios millones de pesos en el complejo deportivo de Estancia Chica y transformó ediliciamente la pensión de las juveniles. Sin embargo algunas apuestas deportivas y decisiones por parte de la secretaria técnica y los responsables del futbol profesional de momento no resultaron.

Un claro ejemplo de esta situación es Mateo Cardozo que en diciembre de 2023 firmó su primer contrato con Gimnasia, hasta finales del 2026, pero que nunca estuvo en la consideración del cuerpo técnico de primera división. De hecho ni siquiera está formando parte de la pretemporada que comanda Marcelo Méndez, lo hace bajo las órdenes de Lucas Lobos y según pudo saber LAPLATA1.com al atacante (acaba de cambiar de agente) le sugirieron que intente buscar una salida a préstamo para lograr minutos y experiencia. 

PROVINCIA 1000 AULAS

Cardozo es categoría 2003 (compartía ofensiva con Benjamín Domínguez y Mammini), llegó al club con edad de infantiles y debutó en reserva con Sebastián Romero de entrenador.  

Otro de los jugadores que transita la misma incertidumbre es Gonzalo González que en agosto de 2022 se convirtió en profesional y que acumula seis partidos en la primera del Lobo. Debutó con Néstor Gorosito y tuvo cierto protagonismo en el ciclo de "Chirola" pero con la llegada de Madelón fue uno de los tantos futbolistas que fue marginado del plantel de primera y bajó a trabajar a reserva. En los últimos días le comunicaron que no será tenido en cuenta y que con 21 años la idea es que continúe cedido en otro club. Cabe destacar que en seis meses finalizará su relación contractual con Gimnasia y no se descarta una rescisión de contrato.    

PROVINCIA BBB

Por último a Valentín Peñalva es otro de los que le comunicaron que será difícil que ingrese en la consideración de Méndez pero ante la casi segura transferencia de Felipe Sánchez hacia Alemania y que de momento no llegó ningún refuerzo en ese sector del campo y no hay muchas alternativas que Morales, Cabral, Canto y Cortazzo el marcador central (aún no debuto y en una oportunidad ocupó el banco con "Pipo" Gorosito de técnico) analiza quedarse al menos seis meses mas en el Lobo. Pero por ahora los dos defensores como el extremo, todos categoría 2003, se entrenan con Lucas Lobos y su futuro parece estar en otro lado.

Dejar un Comentario