De acuerdo a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com la conducción de Mariano Cowen, después de varios días de negociaciones, selló la venta del marcador central que en las próximas horas estará viajando hacia Alemania.
Recordemos que la operación se había complicado ya que surgieron diferencias en torno a los objetivos deportivos que el Lobo pretendía poner en la transferencia para que en caso que a futuro el futbolista los cumpliese ingrese mayor dinero a la tesorería albiazul. En ese sentido luego de varias reuniones virtuales y cruce de documentos se logró llegar a un entendimientos.
De hecho los propios dirigentes de Gimnasia le confesaron a este medio que Sánchez será transferido y que de no surgir imprevistos este sábado volará hacia Europa con la presencia probablemente del presidente albiazul para someterse a la revisión médica y firmar su contrato.
A la espera de la confirmación oficial por la operación al club le ingresarán 1.400.000 dólares libres de impuestos y en caso que logre los objetivos planteados el total podría ascender a dos millones de dólares sumado a que el Lobo se aseguró una plusvalía del veinte por ciento.
Según le adelantaron a este medio ese dinero ya tiene un destino asegurado: Matías Abaldo. Recordemos que el extremo tiene vínculo hasta diciembre de 2024 pero existe una opción de compra en favor de Gimnasia de 1.600.000 dólares por la mitad de su ficha y la decisión política e institución que se tomó desde hace un tiempo es ejecutarla y ser socios a futuro con Defensor Sporting. De concretarse será una de las mayores inversiones del Lobo de los últimos años en materia deportiva en un mercado de pases.




