La ilusión de Rodríguez: “Zaid es amigo, vengo a hacer mi camino y sería lindo alcanzar lo que hizo él”

La flamante incorporación contó qué lo une con quien vendrá a suplir y a la vez describió cuáles son sus características para presentarse en sociedad ante el hincha
Estudiantes 04/07/2024 . Hora: 13:09
La ilusión de Rodríguez: “Zaid es amigo, vengo a hacer mi camino y sería lindo alcanzar lo que hizo él”
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Este mediodía, después de un nuevo entrenamiento, Facundo Rodríguez fue presentado en sociedad como el primer refuerzo de Estudiantes. En la sala de conferencias, el zaguero que proviene de Liga Deportiva Universitaria de Quito fue sometido a los requerimientos periodísticos y allí obviamente surgió de manera inevitable la comparación con Zaid Romero, a quien lo une amistad y hasta incluso tiene una trayectoria muy similar a su carrera. Sus expectativas y por qué eligió Estudiantes.

Entonces, ante la responsabilidad de tener que reemplazar a alguien que conoce muy bien, en primer lugar afirmó: “el Flaco es amigo, jugué con él, charlé y la comparación es cosa de ustedes. Yo vengo a hacer mi propio camino y sería lindo llegar a lo que hizo él”. Su coterráneo, además, según confesó, le dijo que se iba a encontrar con “una familia en donde todos los jugadores están cómodos”. Las recomendaciones también llegaron por parte de otro ex compañero con quien coincidió en Guillermo Brown de Puerto Madryn. 

PROVINCIA 1000 AULAS

“Charlé con el Vasco (Benedetti) también”, agregó en ese sentido, y hasta también tiene alguna referencia de Esteban Obregón. “Agradezco la posibilidad de poder crecer y me motivó que hay un grupo de jugadores con un nombre importante”, añadió respecto a sus expectativas y entendió que llega “a un club grande, con presión y exigencias de ganar”. “Si no lo tomara como un paso para mejor, no estaría acá”, expresó.

Por último, en cuanto a sus características, describió: “Tengo altura, trato de tener posicionamiento bueno, leer y anticiparme a los cortes, cierres”. Por otra parte, tras detallar lo que fueron sus últimos meses, confió que está “a disposición”, aunque dejó en claro que ahora deberá ganarse el puesto y que será Eduardo Domínguez en definitiva quien tome la decisión. 

PROVINCIA BBB
Dejar un Comentario