La imperdible película que está en Netflix, fue revelación en los Oscar y está basada en hechos reales

Para un grupo selecto de críticos es el mejor film tomado de una historia real. Fue nada más y nada menos que uno de los acontecimientos más memorables del siglo XXI
Cine y Series 04/07/2024 . Hora: 17:48
La imperdible película que está en Netflix, fue revelación en los Oscar y está basada en hechos reales

La plataforma de Netflix tiene una gran cantidad de series y películas que fueron multipremiadas y ganadoras de los mayores galardones del cine. Ese es el caso de la película El juicio de los 7 de Chicago, basada en uno de los acontecimientos más memorables de la historia.

Dirigida y guionada por Aaron Sorkin, El juicio de los 7 de Chicago es un drama judicial basado en hechos reales que estrenó en 2020 y se puede ver en Netflix. La película recibió 6 nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor película y Mejor guión original.

REINO DE LOS CHOCOLATES

La trama de El Juicio de los 7 de Chicago

Lo que debió ser una protesta pacífica derivó en un enfrentamiento violento con la policía. Como consecuencia, se entabló uno de los juicios más sonados de la historia, versa la sinopsis oficial de Netflix.

PROVINCIA BBB

La película se basa en los hechos ocurridos en 1968 en Chicago, cuando siete jóvenes fueron arrestados, juzgados y condenados tras ser acusados de ser los presuntos cabecillas de los altercados que tuvieron lugar en la ciudad durante la convención del Partido Demócrata y de conspirar en contra de la seguridad nacional.

La convención, a finales de agosto de 1968, fue el escenario de colosales manifestaciones que protestaban en contra de la Guerra de Vietnam, que estaba en plena marcha. Miles de personas se mostraban con carteles y pancartas, camisetas, música, danza, y poesía. 

TEST VIAJES

Dejar un Comentario