¿Cuál es el lateral por el qué preguntó Gimnasia y a quién ofrecieron y gustó?

Marcelo Méndez pretende un defensor por el sector izquierdo para competir el puesto con Nicolás Colazo y Gustavo Canto. ¿Será extranjero?
Gimnasia 05/07/2024 . Hora: 09:04
¿Cuál es el lateral por el qué preguntó Gimnasia y a quién ofrecieron y gustó?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Más allá que la prioridad de la dirigencia en este momento es sellar de manera oficial la transferencia de Felipe Sánchez al Schalke 04 de Alemania e invertir ese dinero en la compra de la mitad de la ficha de Matías Abaldo saben que el cuerpo técnico desea al menos una incorporación por línea teniendo en cuenta que en lo que va del mercado de pases ya perdió cinco futbolistas.

Uno de los pedidos del entrenador albiazul es un lateral izquierdo ya que acaba de marcharse Federico Milo a Independiente Rivadavia de Mendoza, Nicolás Colazo arrastra inconvenientes físicos y Gustavo Canto no rindió lo que se esperaba desde que arribó al club. En ese sentido según le adelantaron a LAPLATA1.com un futbolista por el cual la secretaria técnica realizó averiguaciones e interesa es el actual jugador de Olimpia de Paraguay Facundo Zabala que realizó las divisiones formativas en Rosario Central y registra pasos por la Liga Deportiva Alajuelense de Costa, Chipre y Venezia de Italia.

PROVINCIA 1000 AULAS

Cabe destacar que el futbolista de 25 años arribó en el 2023 en calidad de cedido al equipo que ahora entrena Martín Palermo y a partir de sus buenas actuaciones adquirieron parte de su ficha y a principios de año selló un contrato por tres temporadas. Por lo tanto el Lobo deberá invertir dinero para intentar quedarse con un futbolista que hace unos meses atrás fue buscado por Talleres de Córdoba. 

El otro jugador que fue acercado a la dirigencia e interesó es el chileno Álex Ibacache quien no es tenido en cuenta por Belgrano (tiene contrato hasta diciembre de 2025) y de hecho en Córdoba buscan cederlo a préstamo. Su ficha indica que jugó en la Selección trasandina mayor y en las juveniles de su país además de Everton, Cobreloa, Curicó Unido y de hecho es pretendido por O’Higgins.

PROVINCIA BBB

Por lo que le confirmaron a este medio la principal traba que tiene para arribar al Lobo es el cupo de extranjeros teniendo en cuenta que en el plantel ya están los uruguayos Pintado, Rodríguez y Abaldo, el paraguayo Colmán y la intención de la secretaria técnica es utilizar el que resta en un extranjero que se desempeñe en la ofensiva. 

Dejar un Comentario