

El atacante es el máximo goleador del ciclo de Eduardo Domínguez pero más allá de las reiteradas declaraciones publicas del entrenador para justificar su ausencia la realidad indica que el uruguayo nunca estuvo dentro de las preferencias futbolísticas y siempre fue la alternativa de Carrillo y Correa y en algún momento hasta de Ezequiel Naya.
Según pudo saber LAPLATA1.com el entorno del atacante junto al jugador desde hace varias semanas tomaron la decisión de salir del Pincha en busca de continuidad y esa postura no se modificó pese a la imprevista partida de Correa a Colo Colo de Chile o la salida del ex Nueva Chicago a Sarmiento de Junín.
De hecho la secretaria técnica que encabeza Marcos Angeleri busca opciones en el mercado para reforzar la ofensiva y Méndez lo sabe y entiende que en el segundo semestre se repetirá la tendencia de tener escasa participación.
En ese contexto fueron varios los equipos que preguntaron condiciones por el ex Montevideo Wanderers (San Lorenzo y Rosario Central) pero en las últimas horas la dirigencia que encabeza Sebastián Verón recibió una propuesta formal por parte de Belgrano de Córdoba. ¿ En qué consistía? Un préstamo con cargo y una opción de compra por parte de los derechos económicos.
Por lo que le adelantaron a este portal la prioridad para Méndez es jugar en el exterior y si a lo largo del extenso mercado de pases no tiene la chance de partir del Pincha considerará la opción de desembarcar en el plantel de Juan Cruz Real u otras alternativas de nuestra liga.
Recordemos que Estudiantes invirtió 1.700.000 dólares por su ficha y selló su contrato hasta junio de 2025 y en caso de desprenderse del jugador será para recuperar parte del dinero. Lo que está claro es que el uruguayo buscará salir y ya lo saben los dirigentes.