¿Quién es el lateral que pretende el cuerpo técnico del Lobo como refuerzo?

Marcelo Méndez le dejó en claro a la dirigencia albiazul el jugador que desea incorporar en ese sector del campo. Conoce donde juega y sus antecedentes
Gimnasia 06/07/2024 . Hora: 23:50
¿Quién es el lateral que pretende el cuerpo técnico del Lobo como refuerzo?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En Gimnasia da la sensación que luego de cerrar la transferencia de Felipe Sánchez al Schalke 04 de Alemania sumado al pedido público del entrenador albiazul por el arribo de refuerzos en las últimas horas se avanzaron por las diferentes negociaciones que se venían llevando a cabo. De hecho el mediocampista de Vélez Nicolás Garayalde quedó a detalles de ser el primer refuerzo albiazul.

En ese sentido según pudo saber LAPLATA1.com hay un futbolista que desea tener Méndez en su plantilla para ocupar el sector izquierdo de la defensa y competir con Nicolás Colazo, Canto y Rodrigo Gallo. ¿Quién es?

PROVINCIA 1000 AULAS

Diego Valentín Rodríguez Alonso, actualmente en el Pachuca de México, pero con poca continuidad. El lateral volante zurdo arribó en febrero de este año a la institución azteca desde Peñarol de Montevideo y se encuentra a préstamo (con opción de compra) hasta diciembre de 2024. Más allá de la poca participación en los Tuzos se consagró campeón de la CONCACAF Champions Cup al vencer en la final al Columbus Crew de los Estados Unidos.

Cabe destacar que Rodríguez se consagró campeón del mundo con la Selección Sub 20 de Uruguay y también formó parte del Sub 23 que no pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos de París. En ambos equipos compartió plantel con el delantero de Gimnasia Matías Abaldo. 

PROVINCIA BBB

Méndez le expresó a la dirigencia que encabeza Mariano Cowen que es prioritaria la incorporación del futbolista que acaba de cumplir 23 años y que agoten las instancias para poder sumarlo. Su ficha pertenece a Peñarol donde acumuló registró 68 partidos y un tanto que casualmente fue en el clásico ante Nacional por los octavos de final de la Copa Sudamericana y fue elegido el mejor gol de la edición 2021.

De concretarse la incorporación de Rodríguez el Lobo tendría los cinco cupos de extranjeros debido a que se encuentran en el plantel Yonatán Rodríguez, Abaldo, Pintado y Colmán y por lo tanto el resto de las incorporaciones deberían ser argentinos o desprenderse en este mercado de alguno.  

PROVINCIA 1000 AULAS
Dejar un Comentario