Caso Loan: cómo fue el primer día de Laudelina en la cárcel de Ezeiza

Laudelina Peña, pasó su primera noche detenida en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiz
Policiales 07/07/2024 . Hora: 15:16
Caso Loan: cómo fue el primer día de Laudelina en la cárcel de Ezeiza

Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció el pasado 13 de junio en Corrientes, pasó su primera noche detenida en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza, luego de que la imputaran y le dictaran la prisión preventiva por tiempo indeterminado por estar acusada de participar de la desaparición del nene. 

La tía de Loan fue trasladada desde la localidad correntina de 9 de Julio hacia Ezeiza este sábado, después de la extensa jornada del viernes, en la que primero declaró como testigo en el Juzgado Federal de Goya y luego quedó imputada y detenida. 

PROVINCIA BBB

El traslado a Ezeiza duró ocho horas, por lo que Laudelina llegó alrededor de las 17 a ese penal del Servicio Penitenciario Federal (SPF), donde le hicieron la ficha, el examen médico y la primera entrevista criminológica. Recién a la noche, luego del protocolo, fue llevada a una celda individual.

Laudelina está aislada en un penal que tiene capacidad para 500 reclusas -el de mayor capacidad del SPF-, un número que se acerca a la cantidad de habitantes que tiene 9 de Julio (2.500), donde vive la mujer.

MLP

"Por ahora a pabellón no va a ir por un tema de seguridad. Es una cárcel difícil con casos como el de Loan, por eso hay prudencia. Está en un pabellón con celdas individuales", explicó una fuente penitenciaria.

La tía de Loan es la séptima detenida del caso, que también mantiene apresados a  Antonio Benítez, marido de Laudelina, a Daniel "Fierrito" Ramírez, amigo de Benítez, y a Mónica del Carmen Millapi, pareja de Ramírez, acusados de ser partícipes de la captación de persona con fines de explotación con el agravante de que la víctima es menor de edad.

MLP

Por la desaparición de Loan también están detenidos María Victoria Caillava, ex funcionaria municipal de 9 de Julio, y su marido Carlos Pérez, ex capitán de navío, acusados de ser coautores del hecho, y el comisario Walter Maciel, imputado por encubrimiento. 

A Laudelina se la investiga además por el ocultamiento de pruebas, luego de que confesara ante el fiscal federal de Goya Mariano de Guzmán que ella plantó la falsa pista del botín del menor en el lodo.

Loan Danilo Peña, un niño de cinco años de la localidad correntina El Algarrobal, desapareció el pasado 13 de junio, luego de ir a "buscar naranjas" en las cercanías de la casa de su abuela junto a un grupo de niños y adultos con quien había compartido el almuerzo. 

Aunque en un comienzo se sospechaba que se había perdido, una de las hipótesis más fuertes es que fue víctima de una red de trata de personas. Actualmente, la causa tramita en la Justicia Federal bajo la carátula de "averiguación de delito".

Dejar un Comentario