Empezarán a actualizar las jubilaciones de quienes tengan sentencias firmes

A través del DNU 594, aumentaron el Presupuesto 2024 y garantizan los fondos para estos pagos. A partir de ahora se va a separar la actualización del haber mensual del pago del retroactivo
País 08/07/2024 . Hora: 17:03
Empezarán a actualizar las jubilaciones de quienes tengan sentencias firmes

El Gobierno anunció que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) empezará a pagar los juicios de los jubilados que tengan sentencia firme por reajustes de haberes.

La medida intenta solucionar un viejo problema del organismo previsional, en el que demoraba la liquidación de los ajustes de haberes de las sentencias firmes dispuestas por la Justicia. La decisión que tomará a partir de ahora ANSES es “separar la actualización del haber mensual en las nuevas sentencias, del pago del retroactivo”.

MLP

“Desde hace décadas, jubilados y pensionados reclamaron sin respuesta que ANSES ajuste sus haberes según lo determinado en su sentencia firme y que no es, ni más ni menos, que lo que les corresponde luego de toda una vida de trabajo. Para terminar con esta situación injusta, tomamos la firme decisión de que todo jubilado que obtenga una sentencia firme tenga actualizado su haber previsional de forma inmediata” según, explicó el director ejecutivo de ANSES, Mariano de los Heros.

Esta medida permitirá que se comience a normalizar la situación del stock (unos 90.000 juicios) que aún están pendientes de pago desde hace años.

PROVINCIA BBB

La aspiración oficial es poder normalizar en el transcurso de este año el stock de sentencias firmes. Los primeros beneficiarios serán aquellos con la sentencia más antigua.

Dejar un Comentario