Se descompensó en un parque, no lo atendieron y falleció tras esperar casi una hora: "No había nadie para una emergencia"

Denuncian irregularidades tras la muerte de un reconocido ciclista ocurrida en CABA. "Protocolo de emergencia no había, o no se puso en práctica, o nadie lo sabía", dijeron en un comunicado
Policiales 08/07/2024 . Hora: 17:54
Se descompensó en un parque, no lo atendieron y falleció tras esperar casi una hora: ”No había nadie para una emergencia”

A través de un mensaje que circula a través de las redes sociales, denunciaron la existencia de distintas irregularidades tras la muerte del ciclista de 57 años ocurrida este sábado en el circuito KDT de Parque Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Se trata de Jorge Horche, de 61 años, quien se desvaneció después de las 13:00 mientras rodaba su bici producto de una afección cardíaca.

SHOW DEL DESAYUNO

Según indicaron, los ciclistas lo socorrieron. Entre ellos había un médico y un kinesiólogo, quienes le hicieron RCP mientras otras personas llamaban al SAME y buscaban ayuda en la zona.

CABA

"En el Parque no había nadie encargado de una emergencia", indicaron. "El responsable del sábado, supuestamente estaba almorzando, pero luego de varias horas tampoco apareció", señalaron.

Al mismo tiempo, indicaron que el médico no se encontraba en la enfermería y la puerta estaba cerrada con llave. "Protocolo de emergencia no había, o no se puso en práctica, o nadie lo sabía", dijeron. "Pudieron barretear la puerta para encontrar el desfribilador, que no estaba".

STMLP

Finalmente llamaron a la ambulancia dos veces más y al 911. Pasaban los minutos y no se hacían presentes. Mientras tanto, los ciclistas asistían a Jorge Horche y detectaron que aún tenía pulso.

Después de veinte minutos, un compañero de la víctima llegó con un desfribilador que había conseguido con personal de la entrada en una oficina de administración.

Le aplicaron tres descargas, pero no fue suficiente. La primera ambulancia llegó después de 35 minutos. "No había nadie que le indique por donde llegar al lugar de la pista donde estaba Jorge", explicaron.

Pese a varios intentos por reanimarlo, Jorge murió. Eran alrededor de las 13:50.

"Deberían hacerse cargo las autoridades responsables para que esto que es evitable, no vuelva a pasar nunca más", indicaron.

Dejar un Comentario