El Intendente de La Plata, Julio Alak, oficializó un proyecto clave para taxistas y remiseros que fue aprobado en el Concejo Deliberante de La Plata por impulso de Cristian Vander.
La iniciativa implica la creación de un carril exclusivo de espera para el transporte de pasajeros en las estaciones de servicio de La Plata. Había sido presentada por Vander cuando estalló la crisis del GNC y los taxistas y remiseros debieron utilizar combustibles más caros por la escasez de gas.
Finalmente, el proyecto de Vander logró aprobarse en el recinto y en el último Boletín Oficial de la Municipalidad de La Plata se promulgó por parte del intendente Julio Alak. De esta manera, ya se encuentra operativa.
En concreto, el proyecto modifica el artículo 7 de la ordenanza 10250, que quedaría redactado con el siguiente párrafo agregado: “Se recomienda a las estaciones de servicio con expendio de Gas Natural Comprimido, poner en práctica dos carriles de espera para el expendio de dicho recurso, fijando un carril para el transporte de pasajeros y/o cargas, con las habilitaciones correspondientes de la Municipalidad”.
“Esta modificación busca poder garantizar la jornada de trabajo y el traslado de miles de vecinas y vecinos platenses, ante la restricción y crisis energética que estamos atravesando”, se señalaba en los fundamentos.
“A los transportistas les impacta en no poder realizar una cantidad de viajes, evitando recaudar el dinero que se necesita para cubrir los gastos básicos, y a los pasajeros se los perjudica en las demoras que se genera para cubrir las demandas”, se explicaba en el texto finalmente aprobado.