Mientras que algunos eligen que sus viajes sean tranquilos, otros buscan sumarle adrenalinas a sus vidas y lo dejan todo por sumergirse en largas rutas, donde viven increíbles historias.
Tal es el caso de Lucía Maraboto, una mujer de la localidad de Palmitas, en el departamento de Soriano de Uruguay. A lo largo de su vida, cosechó un gran fanatismo por las motos. Aunque nunca salió de su país, planea un emocionante viaje gasolero a la ciudad de La Plata. "Quiero una experiencia nueva", dijo.
Según lo que contó a través de un grupo de Facebook que reúne a quienes comparten la misma pasión, Lucía emprendería el largo trayecto a bordo de una clásica Baccio 125 con pollerita.
Se trata de toda una travesía si se tiene en cuenta que la mujer, una valiente por donde se la mire, está acostumbrada a las rutas del país oriental, pero nunca salió de él.
Para esta altura, muchos se preguntarán con qué objetivo Lucía Maraboto realizará semejante trayecto y se sumergerá en territorio argentino. "La decisión de ir a La Plata es para visitar a una tía", contó.
Lo cierto es que más allá de eso, su fanatismo por las motos es más que evidente. Y en el corazón de cada motoquero siempre hay un espíritu viajante.
"Elegí ir en moto para vivir una experiencia nueva", dijo la mujer. Lo cierto es que todavía no tiene una fecha prevista para el viaje, pero sí ultima detalles. Podría realizarlo en septiembre, cuando la ola polar que se instaló en la región abandone y el viento cambie de dirección, por conveniencia.
La única duda de Lucía es cómo será transitar por las rutas y autopistas argentinas.
"Vení tranquila. Tu camino a La Plata es justamente este: luego de Zárate, Ruta 9 o Panamericana hasta General Paz, salís a la altura de Vélez Sarsfield y acceso Oeste hacia CABA a través de Autopista Perito Moreno y Autopista 25 de Mayo hasta empalmar en Puerto Madero con la Autopista Buenos Aires - La Plata", comentó un conocedor.