Echaron a Fernando Vilella, Secretario de Agricultura nacional

Su lugar va a ser ocupado por el subsecretario de la misma dependencia, Sergio Iraeta. Se emitió un comunicado confirmando a salida del ingeniero
País 10/07/2024 . Hora: 10:40
Echaron a Fernando Vilella, Secretario de Agricultura nacional

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, dejó su cargo en el Gobierno Nacional. La Casa Rosada confirmó su remoción a través de un comunicado y precisó que será reemplazado por Sergio Iraeta, subsecretario de la misma cartera.

La salida de Vilella del Gobierno ya se había rumoreado en otras ocasiones. Esta vez, se concretó.

MLP

“El ingeniero Fernando Vilella presentó hoy la renuncia a su cargo como Secretario de Bioeconomía de la Nación. La Secretaría, que volverá a su denominación de Agricultura, Ganadería y Pesca, será conducida por Sergio Iraeta, quién se desempeñó hasta hoy como Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal”, dijo la Casa Rosada a través de un comunicado oficial.

“Iraeta, abogado y productor agropecuario, seguirá trabajando en línea con los objetivos del Presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, de potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, de generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional”, agregó el texto.

PROVINCIA BBB

“A su vez, el ingeniero Manuel Chiappe -quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría- será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal”, añadió el comunicado presidencial.

El final de su función en el Gobierno encontró a Vilella en el final de una gira por Asia. El funcionario encabezó una comitiva argentina que visitó Corea del Sur, Japón y China, que tenía por objetivo abrir mercados para las exportaciones de productos agropecuarios argentinos. El ahora ex funcionario viajó acompañado por el subsecretario de Mercados Agroalimentarios e Inserción Internacional de la Secretaría, Agustín Tejeda, y el vicepresidente del Senasa, Sergio Robert.

CABA
Dejar un Comentario