En Gimnasia lo privaron de cumplir su sueño pero lo acaba de lograr lejos de La Plata y y ahora va por otro objetivo

Tuvo que esperar más de un semestre para llegar al objetivo que buscaba desde hacía muchos años. En ese proceso tuvo que reconvertirse como futbolista. Conoce la historia de superación de un pibe Lobo
Gimnasia 10/07/2024 . Hora: 10:54
En Gimnasia lo privaron de cumplir su sueño pero lo acaba de lograr lejos de La Plata y y ahora va por otro objetivo
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Sobre el cierre del 2023 a varios futbolistas, claves en la reserva de Lucas Lobos, desde la dirigencia le comunicaron que no ingresaban en la consideración deportiva e institucional, se terminaba su etapa dentro del complejo deportivo de Estancia Chica y por lo tanto debían buscar su futuro en otra institución.

Eso le sucedió a Facundo Sánchez que formó parte del plantel de primera división en el ciclo de Sebastián Romero y que hasta fue incluido en la extensa lista de buena fe entregada por Gimnasia a Conmebol para disputar la pasada edición de la Copa Sudamericana. 

PROVINCIA 1000 AULAS

El categoría 2003 llegó al club desde Azul y como mediocampista central pero ante la aparición de Ignacio Miramón (hoy en el Lille de Francia) supo adaptarse y se transformó en marcador central. Sin haber jugado en cuarta división el propio "Chirola" lo hizo debutar en agosto del 2022 en la reserva del Lobo en el empate 1 a 1 frente a Godoy Cruz en Mendoza. 

Sin embargo en noviembre del año recibió la dura noticia que quedaba libre y debió iniciar un nuevo rumbo en su carrera deportiva que terminó en Agropecuario de Carlos Casares donde tuvo que aguardar casi un semestre para poder lograr sueño de debutar.

PROVINCIA BBB

La extensa espera tuvo su recompensa ya que fue titular y su equipo goleó en condición de visitante 3 a a 0 en Mar del Plata a Alvarado. Post partido el ex Gimnasia expresó sus sensaciones a través de las redes sociales: "Muy feliz de poder debutar en primera y con un triunfo importante para el equipo. Vamos Agroo" posteó en su cuenta de instagram.   

Sánchez no se conforma y ahora va por más como le confesó hace un tiempo atrás al diario "El Tiempo" de Azul: "Quiero llegar a ser un futbolista y poder vivir de esto y ayudar a otros, más que nada a mi familia a que tenga todo lo que quiere". Un objetivo ya lo cumplió y trabaja para concretar el otro. Otra historia de superación de un "Pibe Lobo" que a la fuerza salió de la zona de confort y hace su camino lejos de donde se formó.  

PROVINCIA 1000 AULAS
Dejar un Comentario