Malena Galmarini no le cerró la puerta a una gran coalición opositora aunque aclaró: "Tampoco es sumar por sumar"

La dirigente del Frente Renovador dijo que Javier Milei hace "trampa" cuando se adjudica un electorado propio del 56% y habló del carácter "coalicional" que tuvo el peronismo toda su historia
Política 10/07/2024 . Hora: 19:53
Malena Galmarini no le cerró la puerta a una gran coalición opositora aunque aclaró: ”Tampoco es sumar por sumar”

Malena Galmarini fue protagonista esta tarde en la Legislatura Bonaerense. Y es que se aprobó la Ley de Endometriosis que venía impulsando desde “Mujeres del Frente Renovador”.

La semana pasada había obtenido media sanción en el Senado, y rápidamente coronó su aprobación en Diputados antes del receso invernal.

SHOW DEL DESAYUNO

La ex titular de AYSA estuvo en uno de los palcos y no pudo ocultar las lágrimas cuando la iniciativa se aprobó de forma unánime.

Luego de la votación, Malena Galmarini se sacó múltiples fotos en con las militantes de esta iniciativa que busca un acompañamiento para las personas que padecen esta “enfermedad silenciosa”.

PROVINCIA 1000 AULAS

La endometriosis sucede cuando el tejido endometrial crece fuera del útero adhiriéndose a otros órganos, incluso fuera de la cavidad abdominal, en órganos distantes como el hígado, pulmón e incluso el cerebro. Las manifestaciones clínicas más frecuentes son los dolores menstruales muy intensos, que pueden ser invalidantes en algunos casos.

En diálogo con LAPLATA1.com, Malena Galmarini también se hizo un espacio para referirse a la coyuntura política.

STMLP

En primer término, dijo que Javier Milei hace “trampa” cuando habla de que su electorado es un 56%. Indicó que eso es el dato de un balotaje donde solo hay dos opciones, y que además “ya bajó muchísimo de ese número” como consecuencia de la “grave recesión”.

En ese sentido, consultada sobre la posibilidad de que Unión por la Patria pueda forjar una coalición más amplia con sectores del radicalismo como el de Facundo Manes, o del peronismo cordobés, Galmarini no le cerró la puerta. 

El peronismo siempre fue un espacio que favorece las coaliciones”, aseguró, y remarcó que es importante el “pragmatismo” más allá de la pureza ideológica. “Lo que importa es trabajar para mejorarle la vida a la gente”, subrayó, aunque también aclaró: "Tampoco es cosa de sumar por sumar".

En ese marco, aseguró que está cómoda en su actual rol como militante, sin cargos públicos. Incluso, se mostró sorprendida cuando se le preguntó por los rumores de que pueda encabezar la lista de diputados por la Provincia de Buenos Aires en el 2025: “¿Quién está diciendo eso?”, se preguntó entre risas. "Hoy estamos preocupados y trabajando para salir adelante de este desastre. No estamos pensando en candidaturas", dijo tajante.

Enseguida, también se ocupó de no propiciar un ánimo derrotista respecto a lo sucedido el año pasado. Recordó que Unión por la Patria casi gana en primera vuelta y que también se logró un triunfo en la Provincia de Buenos Aires en octubre: “Incluso Sergio (por Massa) ganó en el balotaje de noviembre contra Milei en la Provincia de Buenos Aires”. “Nosotros como Frente Renovador logramos retener nuestros intendencias, y hubo muchos municipios que se ganaron en el peronismo en lugares donde no gobernábamos”, concluyó. 

Dejar un Comentario