La conducción de Mariano Cowen tiene como uno de los objetivos convertir al club en una institución vendedora, equilibrar la economía y además posicionar al Lobo en diferentes mercados. De hecho con el arribo de la actual dirigencia se logró salida de Miramón a Francia, Muro a Rusia, Melluso a Chipre y Sánchez a Alemania.
En las últimas horas fue uno de los secretarios generales albiazules, Oscar González Arzac, que en diálogo con el medio partidario "Mundo Tripero" reconoció que Benjamín Domínguez podría marcharse de Gimnasia y sentenció: "Si pagan lo que vale, es intención de esta comisión directiva venderlo a Benjamín Domínguez".
Recordemos que el futbolista luego de varios meses de negociaciones en febrero pasado renovó y extendió su vínculo hasta diciembre de 2025 pero todo hace indicar que en el corto plazo continuará su carrera en otro club. De hecho Racing y Talleres de Córdoba estuvieron muy cerca de adquirir gran parte de su ficha y fue el propio jugador, junto a su entorno, que reconoció en la intimidad sus deseos de tener una transferencia.
En otro tramo de la extensa entrevista uno de los principales responsables del armado del plantel profesional adelantó las posiciones que intentarán reforzarán, en el extenso mercado de pases, de cara a la reanudación de la Liga Profesional. En ese sentido detalló que "vamos a tratar de traer un lateral izquierdo y un delantero, también vamos, en segundo término, por un central y un extremo".
Cabe destacar que hasta ahora solo arribó Nicolás Garayalde para reemplazar la partida de Rodrigo Saravia y que la intención es cerrar un delantero tras la salida de Eric Ramírez (Huracán) y la lesión de Ivo Mammini sumado a que Cristian Colmán no es prioridad para Marcelo Méndez.
Para reforzar el sector izquierdo de la defensa el futbolista que más le seduce al cuerpo técnico es el uruguayo Valentín Rodríguez (Pachuca de México) y no se descarta la contratación del juvenil de Vélez Joaquín Vaquero. Por último la venta de Felipe Sánchez y la lesión muscular que sufrió Leonardo Morales aceleró la búsqueda de un marcador central para que sea alternativa a Yonatan Cabral y Gustavo Canto.