En cada uno de los últimos mercados de pases, fueron las infinitas las idas y vueltas en torno a la situación de Fernando Zuqui, quien desde que renovó con un suculento contrato en la época de Ricardo Zielinski en más de una ocasión decidió quedarse en el "Pincha", aún sin ser titular indiscutido, por los beneficios económicos que aquí percibía. En este contexto, si bien el escenario no se modificó, lo cierto es que actualmente le restan meses de vínculo (finaliza en diciembre) y como ya es un hecho que no va a continuar, los clubes interesados directamente ya negocian con él. ¿Qué pretende Estudiantes a cambio?
De una vez por todas, la novela de Zuqui parece que tendrá una resolución. Es que Universidad Católica de Chile desde hace varias semanas ha mostrado una intención firme por llevárselo, por más que las especulaciones fueron creciendo de uno y otro lado, dado que en sí el "León" no ha recibido ofertas concretas porque la propuesta inicial de los "Cruzados" fue negociar directamente con el futbolista. Es una modalidad recurrente en estos casos, cuando al protagonista le quedan pocos de vínculo: acordar por otra vía en primer lugar el salario que percibirá y después sí resolver en el ámbito formal el resarcimiento en cuestión por los meses que restan de ligazón.
Y este escenario aplica a la realidad de la operación, pues en breve, Zuqui intentará destrabar ese punto con Estudiantes para así convertirse en jugador de la U, con quien ya tiene acordado. ¿Qué pretende Estudiantes? En primer lugar que se le abone el resarcimiento correspondiente, el tema a resolver a la brevedad, y en definitiva también entienden que si bien hoy no es titular es a la vez una pieza clave aunque su salida aliviaría las arcas, pues se trata de uno de los contratos más altos del plantel. Por todo esto, entonces, esta vez sí parece ser la definitiva para que se termine el ciclo del "Comandante".
De hecho el propio Zuqui será el que intente resolver esta cuestión, debido a que en los últimos meses cambió de representación, y el protagonista entiende a sus 32 años (cumplirá 33 en noviembre) que es una gran posibilidad en su carrera. El "León", por su parte, aunque intentará hacer valer los meses que restan y obtener algún rédito, al mismo tiempo considera que la opción es provechosa, porque de ese modo percibirá algún resarcimiento y no quedará con las manos vacías cuando ya era un hecho que el mendocino no iba a renovar y que se marcharía en diciembre en libertad de acción.




