Lo echaron de la APV y todavía usa el sello de secretario general: Milazzotto tendría problemas psiquiátricos

Fue apartado de la Asociación del Personal Vial de la Provincia por el manejo irregular de los fondos del gremio. Llamó a participar de un plenario que ya había sido suspendido
Provincia 11/07/2024 . Hora: 14:38

Ángel Alberto Milazzotto, exsecretario general de la APV (Asociación del Personal de Vialidad de PBA) fue apartado de su cargo hace un mes tras ser acusado de manejar de manera irregular los fondos del gremio. Ahora sumó una nueva polémica.

Aunque la Comisión Directiva de la APV resolvió apartar a Milazzoto de su cargo, no terminaba de desligarse de la conducción y pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo.

El 5 de julio Milazotto presentó su renuncia, de cara al plenario general convocado para este jueves con el fin de apartarlo de su cargo. Por el apartamiento definitivo, se suspendió el plenario.

Sin embargo, este lunes Milazotto convocó a referentes de distintas zonas de Vialidad a participar del plenario. Usó el sello de secretario general de la APV de forma ilegal y pidió a las autoridades zonales permisos para que los trabajadores concurran al encuentro.

Según informó el portal Primera Página, el hombre de Pehuajó tendría serios problemas neurológicos y de ansiedad, y su conducta y su estado psiquiátrico se volvieron peligrosos para terceros. Incluso aseguraron que tomaría una gran cantidad de pastillas para regular en parte esos trastornos.

Cabe recordar que Según se presentaron pruebas documentales e informáticas de los movimientos bancarios efectuados por el titular de la Asociación destacándose los gastos personales por más de $800.000 registrados durante diciembre de 2023.

Los comprobantes en existencia en tesorería del sindicato reflejaron gastos destinados solventar los festejos personales de las fiestas de fin de año y vacaciones en la Ciudad de Mar del Plata de Milazzotto y familia.

Fuentes de la actividad confirmaron que el propio Milazzotto tiempo atrás había tomado la decisión de remover a dos contadores del gremio que habrían advertido sobre las prácticas que ahora vieron la luz.

Entre los movimientos detectados aparecen desembolsos de dinero a la cuenta de su esposa Sandra Verónica Mattioli en concepto de viáticos por más de $400.000 y a uno de sus hijos por supuestos servicios prestados a la organización.

A su vez, se supo que Milazzotto habría constituido un fondo común de inversión sin informar al seno de la comisión directiva, conformando todo lo detallado una «grave inconducta que lesiona los intereses, la disciplina y el prestigio del sindicato».