Gimnasia visitará este viernes por la mañana a Huracán en el segundo y último ensayo de la preparación física y futbolística del plantel, con miras a la reanudación del campeonato. Y de acuerdo a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com, el cuerpo técnico albiazul no podrá en Parque Patricios con el capitán Leonardo Morales que en los últimos días, tras el juego ante Camioneros en el Bosque, sufrió una lesión muscular en el cuádriceps.
Cabe destacar que el experimentado defensor fue sometido a estudios médicos donde se constató que no hay ruptura fibrilar pero sí un pequeño edema en la zona y por eso ya comenzó con los trabajos de recuperación pensando en poder estar presente ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el encuentro pautado para el jueves 18 de julio.
Recordemos que Méndez en ese sector del campo ya perdió a Felipe Sánchez, que habitualmente era la alternativa a Morales o Yonathan Cabral. Por lo tanto, frente a Huracán se perfilan como los centrales titulares el ex Atlético Tucumán y Gustavo Canto. En ese sentido y producto de la baja del capitán albiazul fue promovido a trabajar con el plantel profesional el juvenil Valentín Peñalba, que viene entrenando con la reserva de Lucas Lobos.
Por otra parte, en las últimas horas desde la dirigencia del "Lobo" le reconocieron a este portal que la intención en el mercado de pases, además de incorporar un lateral izquierdo y un centro delantero, es buscar a un marcador central también. Mientras tanto, Méndez espera por la recuperación de Morales que tiene por delante ocho días de recuperación.




