
En La Plata hubo una manifestación pidiendo por la liberación de las cuatro personas que aún están detenidas por los incidentes durante el tratamiento de la Ley Bases.
“Hay un giro autoritario y punitivista del gobierno y la justicia”, indicó en diálogo con LAPLATA1.com Leonel Acosta, del MST. “Se los acusa de sedición y terrorismo cuando ejercimos nuestro derecho constitucional a protestar”, agregó.
En ese marco, afirmó que hay un objetivo de “disciplinamiento a largo plazo porque el plan de ajuste y de entrega total no pasa si no se puede instalar el miedo”.
“La situación de los detenidos es malísima desde lo penal. No hay pruebas contundentes que puedan justificar que estén detenidos de forma preventiva. No hay riesgo de fuga ni de entorpecer la investigar”, siguió.
Y agregó: “El único sentido que le encontramos es que el fiscal Stornelli actúa en consonancia con el poder de turno como suele pasar en la justicia”.
La protesta se desarrolló en 7 y 50, mientras que mañana habrá una manifestación en Plaza de Mayo de 16 a 19 horas.

Por otro lado, durante la jornada se reunirán elementos para las personas arrestadas. Entre ellos, ropa de abrigo, pantalones, frazadas y alimentos de almacén como yerba, sal y azúcar.