
El vocero del gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, se expresó este viernes por la desafortunada confusión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al llamar "Putin" al dirigente ucraniano Volodímir Zelenksi en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebró en Washington por el 75° aniversario de la alianza.

Los dichos tuvieron lugar durante la conferencia de prensa habitual del gobierno. Si bien en principio el representante del Kremlin se rehusó a comentar sobre los lapsus de Biden, que le ha valido críticas y burlas, al sostener que es un "asunto interno de Estados Unidos", finalmente condenó los descalificativos contra el mandatario ruso, Vladímir Putin.
Peskov consideró que las declaraciones habituales de Biden respecto a su homólogo ruso al referirse sobre el mandatario con calificativos como "asesino", "dictador" u otros semejantes, son "absolutamente inadmisibles". "Se trata de una conducta que un jefe de Estado no se puede permitir", sentenció el vocero.
Según el funcionario ruso, esto es algo que "no favorece al presidente norteamericano", principalmente teniendo en cuenta el marco de la campaña electoral debido a los comicios que se celebrarán el próximo 5 de noviembre en el país. "Estas son las cosas en las que nos fijamos y lo que consideramos totalmente inadmisible", apuntó.
En cuanto al error de Biden reiteró que se trata de "un asunto interno de Estados Unidos y de la preocupación de los votantes estadounidenses", y señaló que el mundo entero le está prestando atención al mandatario.