La República de los Niños amaneció con carteles en contra del hambre, como manifestación en contra a distintas decisiones y posturas del gobierno nacional, encabezado por Javier Milei.
Esto se dio a conocer en las redes cuando concejales de la oposición como Lucía Barbier, buscaban hacer responsable al gobierno municipal de Julio Alak por estos pasacalles.
LAPLATA1.com consultó al poder ejecutivo y manifestaron que nada tuvieron que ver y fue una intervención por parte de organizaciones sociales. Personal del predio retiró inmediatamente los pasacalles al ser notificados de lo sucedido, pero las fotos se viralizaron por las redes.
Según pudo saber este diario, hubo mucho malestar entre referentes del peronismo local y provincial, incluyendo legisladores y funcionarios por el accionar de estas organizaciones que sólo sirvieron para que reciban una ola de críticas el Intendente platense y el Gobernador provincial. “Le dan de comer al sector más agresivo de la oposición que sólo busca mantener una grieta que está cada vez más diluída y a lo sumo concentrada entre el PRO y la La Libertad Avanza, donde se están matando”, comentó uno de ellos.




