La dirigencia albiazul aceleró en los últimos días en el mercado de pases y tal como adelantó LAPLATA1.com concretó la incorporación del defensor Valentín Rodríguez que en el inicio de la semana se someterá al revisión médica y firmará su contrato a préstamo con el Lobo. Además la conducción de Cowen trabaja desde hace más de una semana para intentar lograr la llegada de otro volante que es Rodrigo Pérez Casada.
Sin embargo no asoma sencilla la negociación por el ex Boston River y Cerrito teniendo en cuenta que tiene contrato vigente en Córdoba hasta diciembre de 2024 y en Gimnasia no están dispuestos a pagar ningún resarcimiento por su salida anticipada. En otras palabras el propio futbolista y entorno tendrán que gestionar su desvinculación para luego encaminar su arribo al equipo de Marcelo Méndez que considera fundamental su presencia en el plantel albiazul debido a que lo piensa como un posible reemplazante de Castro y De Blasis.
Según le adelantaron a LAPLATA1.com Gimnasia ya arribó a un principio de acuerdo económico con Pérez Casada y tiene acordado el préstamo con Defensor Sporting (dueño de su ficha y con muy buena relación en La Plata) por lo tanto no bien logre salir de Instituto automáticamente se convertirá en refuerzo albiazul. Pero para que esa situación se concrete el cuerpo técnico de Diego Davobe pretende un reemplazante del uruguayo y de momento no lo pudo conseguir en el mercado de pases y eso es lo que genera la demora en las negociaciones que aún siguen activas por el deseo del técnico tripero de querer volver a dirigirlo.
Por lo que le confirmaron a este medio en el Lobo aguardarán unos días más pero ya adelantaron que no realizarán ninguna erogación de dinero y en caso que se demore la situación empezarán a analizar otras opciones que fueron acercadas a la secretaria técnica que encabeza Marcelo Gauna. Cabe destacar que Gimnasia además del mediocampista central busca además un zaguero y un delantero.