El proyecto para la República de los Niños del concejal Nicolás “ventajita” Morzone es un papelón

El concejal del PRO lo anunció en sus redes sociales. Fue uno de los que alzó la voz por los pasacalles en "La Repu" pero también él votó a favor del lema "El hambre es un crimen"
La Plata 15/07/2024 . Hora: 12:09
El proyecto para la República de los Niños del concejal Nicolás “ventajita” Morzone es un papelón

El concejal de PRO, Nicolás Morzone, anunció en sus redes sociales la presentación de un proyecto “para prohibir cualquier acto con fines políticos en la República de los Niños, Parque Ecológico, Bioparque y Cementerio municipal”.

SEC LA PLATA LISTA AZUL

“Buscamos que los hechos que ocurrieron este sábado en la Repu motorizados por movimientos sociales se transformen en contravención, reciban la mayor de las multas económicas y con agravantes a los padres que lleven menores y decomiso de todos los elementos utilizados para su realización”, aseguró el concejal, quien acusó al kirchnerismo de “apropiarse de la República de los Niños”.

Desde el peronismo, por lo bajo, ya hablan de “ventajita” Morzone. Y es que el propio Morzone votó favorablemente para que se declare de Interés Municipal a la jornada la Marcha de los chicos y las chicas del pueblo “El hambre es un crimen”. Fue justamente la actividad que generó polémica este sábado por los carteles que desplegaron en el predio de Gonnet.

Lo cierto es que desde la Municipalidad de La Plata se despegaron de la colocación de dichos pasacalles, e incluso el personal del predio los retiró rápidamente.

BANCO PROVINCIA

La aprobación de dicha actividad en la República de los Niños había sido votada en la sesión del 28 de junio. Fue aprobada de forma unánime.

Inclusive, se aclaró en esa sesión que “El hambre es un crimen” era un lema que históricamente portaba la organización y que no se refería a ningún partido o color político.

CADENA COOL

Celebramos el proyecto presentado. El hambre es un crimen ayer, hoy y mañana”, habían dicho desde el PRO en plena sesión. Morzone levantó la mano para aprobarlo. Es decir, avaló ese lema que luego causó “indignación” durante el sábado, y que insólitamente querían atribuírselo al intendente o al gobernador. En el propio tuit de Morzone, habla de que esta "apropiación" estuvo relacionada a Ana Negrete (Secretaria de Cultura) y Julio Alak cuando en realidad se trataba de un colectivo social. 

En tanto, desde el peronismo le dijeron a Morzone que “si tanto le preocupan los chicos lo hubiera demostrado cuando era presidente del Consejo Escolar porque hizo arreglos de cartón”, y además indicaron que “debe dar explicaciones por algunas relaciones que tuvo con ciertos proveedores”.

Dentro del mundillo libertario, Juanes Osaba, uno de los referentes de Javier Milei en La Plata, también se hizo eco de esta "doble vara" de los concejales opositores sobre lo sucedido en la República de los Niños: "La Repu es para que jueguen los chicos, no para que juegue el kirchnerismo. Imperdonable que haya concejales que entraron gracias a Milei o a Patricia Bullrich y apoyaron esta declaración de interés. Una vergüenza", se lamentó.

Dejar un Comentario