De acuerdo a la información a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com Yonatán Rodríguez no será el único futbolista albiazul que se marche del club para continuar su carrera en Banfield. De hecho en plenas negociaciones por la transferencia del mediocampista surgió otra vez el interés por Guillermo Enrique y en esta oportunidad hay muchas chances que el defensor sea refuerzo del equipo que ahora comanda tácticamente Gustavo Munúa.
Recordemos que hace unas semanas atrás el defensor albiazul ya había sido pretendido por el "Taladro" pero al no haber acuerdo en el aspecto económico la negociación no prosperó. En ese sentido la conducción de Mariano Cowen dejó en claro desde un principio que para desprenderse del lateral derecho debía ser a través de una venta (por una parte de la ficha) o un préstamo con cargo.
Sin embargo mientras las dirigencias de ambas instituciones avanzaban en la contratación del uruguayo Rodríguez surgió otra vez la chance de negociar por el defensor y en este caso se acordó una cesión a cambio de dinero y una opción de compra. De hecho fuentes consultadas por este medio adelantaron que este martes se puede concretar la salida de Enrique de Gimnasia para que el que el miércoles se efectúe la revisión médica y ya el jueves tenga su primera práctica con Banfield con miras al juego del sábado en condición de local frente a Atlético Tucumán.
De momento Enrique está teniendo un 2024 muy atípico en cuanto a lo futbolístico debido a que inició el año como titular pero sufrió una lesión con San Lorenzo que lo marginó más de dos meses y luego quedó relegado con la incorporación de Juan De Dios Pintado. Sus números ratifican el escaso protagonismo: apenas seis partidos en lo que va de la temporada y solo en dos fue titular. Además desde la llegada de Méndez registra apenas diez minutos frente a Barracas Central cuando ingresó al campo producto de una molestia física del lateral uruguayo.
La poca continuidad sumado a que la dirigencia del Lobo entiende que el defensor debe cambiar de aire hacen que en las próximas horas pueda resolverse su partida del predio de Abasto. Antes deberá extender su vínculo que caduca en hasta el 31 de diciembre de 2025.





