

La primera práctica de la semana en el complejo deportivo de City Bell arrojó una pésima noticia para el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez ya que cerca del mediodía se confirmó que el ex atacante de Montevideo Wanderers sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y por lo tanto en los próximos días deberá ser intervenido quirúrgicamente y será baja hasta el año que viene.
Cabe destacar que la lesión se produjo mientras el Pincha se entrenaba pensando en lo que será el compromiso de este miércoles por Copa Argentina frente a Central Córdoba y oficializada por las redes sociales del club. Recordemos que Méndez, con escasa continuidad en Estudiantes, era uno de los jugadores más buscados en el mercado de pases y de hecho fue pretendido de manera formal por Belgrano y San Lorenzo. En ese sentido y pese a la partida de Javier Correa y Ezequiel Naya el uruguayo junto a su entorno habían tomado la decisión de marcharse del plantel albirrojo en busca de continuidad y la prioridad era hacerlo en el exterior. Ahora deberá someterse a una cirugía y tendrá una recuperación de siete meses.
?? Parte Médico: Mauro Mendez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la práctica de hoy. Deberá ser intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas pic.twitter.com/VgXmpDm7hp
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) July 15, 2024
Tras hacerse oficial el diagnóstico Méndez se expresó en su cuenta personal de instagram y a través de un posteo expresó: "Por este medio les quiero avisar a todos que tuve una lesión en el ligamento cruzado y que estaré fuera de las canchas por unos meses. Ahora me enfocaré en la operación y en la recuperación para volver más fuerte y mejor que antes. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo"
Por lo que pudo saber LAPLATA1.com la intención de Domínguez y sus colaboradores es, ante tantas bajas en la ofensiva, reforzar la delantera con al menos dos atacantes ya que ahora solo cuentan con Guido Carrillo y el colombiano Cetré.