En pleno mercado de pases hay una situación que llama la atención y que además preocupa en la dirigencia de Estudiantes y está relacionado con el futuro de un jugador del actual plantel. Se trata de Franco Zapiola, que quedó marginado de la convocatoria para el compromiso por Copa Argentina.
Según pudo saber LAPLATA1.com el mediocampista no arrastra ningún inconveniente físico y fue una decisión de Eduardo Domínguez en conjunto con la dirigencia que encabeza Sebastián Verón teniendo en cuenta que en diciembre finalizará su actual contrato (lo renovó a mediados del 2022) y de momento no hay avances para renovar el vínculo. De hecho el jugador ya hace uno días que trabaja de manera diferenciada y le dejaron en claro que de no resolver su futuro no entrará en la consideración del entrenador.
En el medio aparecieron varios clubes para contratarlo como Godoy Cruz, Belgrano de Córdoba y Tigre pero Zapiola junto a su entorno siempre expresaron que la prioridad era irse a Europa. Por lo que le aseguraron a este medio recibió una oferta de la segunda división de Portugal que también terminó desestimando. Además comenzó a tener cortocircuitos con su histórico representante y terminó rompiendo una relación de varios años.
Más allá que nadie lo admita públicamente la intención de Zapiola, quien debutó en 2021, es dilatar las negociaciones y quedarse en cinco meses en libertad de acción. Sin embargo, con el ultimátum que acaba de recibir por parte de la conducción albirroja su postura podría modificarse: aceptar la renovación laboral y salir cedido a otra institución.
De hecho en las últimas horas fue Platense el que avanzó de manera formal para sumarlo a su plantilla y por lo que le aseguraron a este portal restan detalles para que desembarque en Vicente López. Mientras tanto deberá trabajar marginado en el complejo deportivo de City Bell y observar por televisión el choque con Central Córdoba de Santiago del Estero.





