En la antesala a la reanudación de la Liga Profesional el Lobo perdió a dos jugadores que más allá de no formar parte de la estructura titular habitualmente formaban parte de las convocatorias del cuerpo técnico de turno. En ese sentido y tal como adelantó en exclusiva LAPLATA1.com Guillermo Enrique se convirtió en refuerzo de Banfield a préstamo por una temporada y con una opción de compra de seiscientos mil dólares por la mitad de su ficha.
La operación se terminó de sellar en las últimas horas y este miércoles el lateral derecho se someterá a los chequeos médicos y luego firmará su contrato con el equipo que ahora entrena Gustavo Munúa. Por lo que trascendió la conducción de Mariano Cowen junto a la secretaría técnica que encabeza Marcelo Gauna entendían que el ciclo del defensor en Gimnasia estaba cumplido, que había un cierto desgaste en la relación con el entrenador de turno y luego de frustrarse su pase a Racing y Talleres entendieron que el momento de cambiar de rumbo y por eso tuvieron mucha predisposición para sellar el acuerdo.
Enrique se expresó de manera virtual a través de un posteo en su cuenta de instagram donde publicó una imagen del amistoso con Huracán y expresó: "Retroceder nunca, rendirse jamás"
Cabe destacar que a Banfield no arribará solo y lo hará en compañía de otro jugador albiazul como Yonatán Rodríguez. En el caso del mediocampista Gimnasia acordó una venta del cincuenta por ciento de la ficha que le había adquirido a principios de año a Nacional de Montevideo en un cifra similar a la de hace un semestre atrás y que ronda los 250 mil dólares. Además con su inminente salida libera un cupo de extranjeros con miras a la posible llegada de un defensor central y un delantero de área.
Restan acordar detalles económicos entre la representación del volante central y Banfield pero la operación no corre riesgos y tanto Enrique como Rodríguez ni siquiera formarán parte de la delegación que viajará a Mendoza para medirse con Independiente Rivadavia. Ahora la conducción de Cowen tendrá que salir al mercado en búsqueda de un reemplazante de Juan Pintado y de un futbolista que sea la alternativa de Lucas Castro y Pablo De Blasis ya que las negociaciones por Pérez Casada se trabaron y el juvenil Leandro Mamut tiene muchas chances de operado por un cuadro de pubalgia.