Si había una modalidad de robo en automóviles que quizás no era tan frecuente en la Región era la de los caños escapes.

Por si algo "faltaba" y una preocupación más a la hora de dejar un vehículo en la calle, ahora se sumó el robo de catalizadores. En las últimas horas, una banda dedicada a este tipo de ilícitos, cayó en La Plata tras una persecución de película.
La misma comenzó en la zona 496 y 20, a pocas cuadras de la República de los Niños en Gonnet, cuando una mujer denunció al 911 que minutos antes un grupo de delincuentes le estaba sustrayendo -herramientas mediante- el catalizador del caño escape (el famoso silenciador) de su automóvil.
De acuerdo a los datos oficiales, la policía divisó a los tres sujetos a bordo de un Chevrolet Prisma (ver foto y video) y ahí arrancó una persecución a la que se sumaron en apoyo más patrulleros y efectivos de la motorizada.
La secuencia se extendió a toda vecolidad por más de 50 cuadras por las calles de La Plata hasta que el desenlace se dio en 139 y 505 en la localidad de Hernández.
"Acorralados", los implicados decidieron abandonar el auto y seguir la fuga a pie. Pero no avanzaron demasiado, ya que fueron reducidos a los pocos metros.
Sobre la banda, se indicó que todos tenían domicilio en La Matanza. Se les secuestró al menos siete catalizadores, que se supone habrían robado previamente en la Región.