Dar el primer paso sin nada en las manos nunca es fácil, pero siempre se puede dar un poco más. La cuestión cambia cuando, en el medio, uno se encuentra acompañado.
Tal es el caso de Ailén Roman, que empezó desde cero con su pequeña hija, a puro esfuerzo construyó algo En La Plata que hasta hace poco era impensado para ella, y está cada vez más cerca de alcanzar su sueño.
Según contó la mujer a través de distintos rincones alejados de Facebook y siempre con un lenguaje muy respetuoso, la vida la puso en una situación dura y tomó la decisión de comenzar un proyecto acompañada de su hija.
La cuestión es que ella tiene un sueño, y como se acostumbra en este país, alcanzarlo cuesta el doble. Es que acaba mudarse junto a su pequeña, y de a poco busca lograr un lugar mejor y llegar a cierto punto de estabilidad.
“Está muy caro todo”, dijo. “Con lo que gano cuidando chicos, pago alquiler y compro para que coma mi nena”, agregó.
En este marco, pidió la solidaridad de los vecinos y expresó que necesita diferentes elementos para el hogar. No importa qué: lo que sea.
Pese a la difícil situación, afirmó: “No bajo los brazos”. Y finalmente agradeció a los vecinos. Quienes quieran contactarla, pueden hacerlo a través de su perfil de Facebook: “Ailen Fa Roman”.





