

La cuestión económica- financiera provoca que Gimnasia esté transitando un mercado de pases con complicaciones principalmente a la hora de incorporar. De hecho el cuerpo técnico que sufrió las bajas de Felipe Sánchez, Saravia, Eric Ramírez, Enrique, Yonatan Rodríguez, Milo y Luciano Gómez solo pudo incorporar al mediocampista Nicolás Garayalde (tuvo minutos en el amistoso con Huracán) y a Valentín Rodríguez.
Cabe destacar que el defensor uruguayo se sumó al plantel albiazul el último domingo y con apenas cuatro prácticas el entrenador decidió convocarlo para la sexta fecha de la Liga Profesional. Sin embargo LA PLATA1.com pudo saber que de momento el lateral/volante izquierdo que llegó desde Pachuca de México y cuya ficha pertenece a Peñarol de Montevideo aún no se encuentra habilitado para poder jugar ante Independiente Rivadavia.
En la dirigencia albiazul dejaron en claro que realizaron todas las cuestiones administrativas y legales que correspondían pero que ahora dependen de la buena voluntad de la federación azteca sumado a que es una operación compleja ya que participaron tres clubes en la operación.
Recordemos que debido a esta situación es que llamativamente a horas del partido el departamento de prensa de Gimnasia no publicó, como habitualmente sucede, en las redes sociales la nómina de jugadores convocados para la reanudación del certamen. Por lo que le adelantaron a este medio se subieron al avión apenas 22 jugadores y en caso que Rodríguez no pueda estar apto al banco de relevos del Lobo le faltaron dos alternativas. Cabe destacar que producto de la gran cantidad de bajas y lesiones forman parte de la delegación de Gimnasia los defensores juveniles Fabricio Corbalán y Juan Cruz Cortazzo y por primera vez aparece el extremo Jeremías Merlo.
