Se mudó de Azul a La Plata a los 7 años, "guerrea" con la cocina y la madera le cambió la vida: "Quiero viajar y viajar"

Emiliano es un verdadero enamorado de la madera, la rompe con sus elaboraciones y quiere comprar una camioneta para poder cumplir su sueño: "Es algo que siempre estuvo en mi cabeza"
Sociedad 19/07/2024 . Hora: 11:21
Se mudó de Azul a La Plata a los 7 años, ”guerrea” con la cocina y la madera le cambió la vida: ”Quiero viajar y viajar”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Emiliano nació en Azul pero en realidad ya se siente un poco platense. Y es que desde los 7 años vive en la Ciudad de las Diagonales.

PROVINCIA NET

Ahora tiene un sueño loco: comprar una camioneta y recorrer el país con una suerte de “carpintería móvil”. En diálogo con LAPLATA1.com, confiesa que su vida está marcada por la madera.

“Yo había estudiado cocina y la Licenciatura en Dirección de Orquestas. Laburé mucho incluso en el sector gastronómico. Luego hice Reiki y me encantó”, señala. En aquel 2019 se metió de lleno con la carpintería. Tenía pasta: arrancó con unas mesas desarmables. “Me quedó copado”, dice con orgullo Emiliano.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Ahora realiza portamacetas, artesanías, tallado de cucharas, espátulas, tenedores, cucharitas mieleras, pipas, y más.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

Mi idea a corto plazo es comprarme una camioneta donde poder poner un proyecto de carpintería y viajar. Lo hace mucha gente pero yo también lo quiero hacer. Viajar un tiempo. Es algo que siempre estuvo en mi cabeza”, explica.

Inicialmente, su idea era ligar el viaje con la gastronomía. Recorrer el país y vender todo tipo de comidas. Pero ahora imagina su travesía portando maderas y artesanías.

Debería ahorrar para conseguir una camioneta”, dice entre risas, aunque confía en poder lograrlo en un plazo no muy lejano. Su idea es recorrer diferentes provincias e incluso llegar a países limítrofes.

“Me gusta la madera y tener otros tiempos. Sueño con eso”, señala en relación a una dinámica de laburo más pausada, sin el estrés de la ciudad.

Por otro lado, Emiliano también recuerda cómo impactó la pandemia en su vida: “Me pegó fuerte”.

“No me esperaba vivir una situación así. Al principio pensé que iba a pasar rápido pero la realidad se iba modificando. Fue fuerte la intervención que hubo por más de que te quieran cuidar”, indicó sobre la cuarentena.

Los noticieros también mandaban falopa asustando y metiendo miedo. Me empecé a dar cuenta de que tenía miedo de salir. Estaba atravesado por el miedo colectivo de la pandemia”, subraya.

¿Y qué pasa ahora con la cocina y la música? Emiliano dice que hoy la cocina la entiende “para los seres queridos”. “La cocina es un comodín de laburo. De hecho, ahora laburo en cocina. Soy ayudante de cocina”, sostiene.

Es para zafarla y guerrearla”, define Emiliano, y con amigos analizan iniciar un emprendimiento de pizzas o sorrentinos. Parece que es no es un capítulo cerrado.

“En el caso de la música me sirve para bajar las revoluciones. La música es algo sanador, pero últimamente con la urgencia de pagar las cuentas y sobrevivir te olvidas de hacer las cosas que te hacen bien”, completa Emiliano con una interesante reflexión.

Dejar un Comentario