
El partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza dejó más que dolor por la derrota. Es que además le provocó un impensado dolor de cabeza a Marcelo Méndez, quien repentinamente perdió dos variantes y a la vez ya no cuenta con Felipe Sánchez, transferido al fútbol de Alemania. Y aunque la intención del cuerpo técnico es sumar variantes allí, es un hecho que por la cercanía del próximo juego, ante San Lorenzo tendrá que apelar a un debutante.
Inevitablemente, entonces, Méndez tendrá que mandar a la cancha al juvenil Juan Cruz Cortazzo, para que tenga su estreno absoluto el próximo martes 23, a las 18:45, ante el "Ciclón". Será la oportunidad soñada para el zaguero platense, pues es el nombre natural que se impone a partir de la infantil expulsión de Yonathan Cabral y de la insólita amarilla que acumuló desde el banco Leonardo Morales (recibió la quinta y quedó automáticamente suspendido).
Cortazzo es categoría 2005, tiene 18 años y este año en octubre cumplirá 19. Hizo infantiles en CRISFA y luego se incorporó a las juveniles del Lobo, en donde encontraría su explosión en el año 2003, en la Quinta de Luciano Zaniratto. Por su ascendencia como capitán y rendimiento desde allí pegó el salto a Reserva y terminó sumándose a último momento a la pretemporada de enero 2024, cuando el plantel que por entonces dirigía Leonardo Madelón viajó a Uruguay.
Allí, en tierras charrúas, tuvo su bautismo informal cuando ingresó desde el banco en el amistoso ante Cerro Largo, reemplazando a Sánchez. Desde entonces fue citado por primera vez para la segunda fecha de la Copa de la Liga, ante Independiente Rivadavia, e integró el banco en reiteradas oportunidades pero no ingresó. Sería el segundo juvenil que debutaría de la mano de Méndez (junto a Jeremías Merlo) y se caracteriza por ser un jugador fuerte y de gran porte (1.91).