El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y le prometió que, de ganar las elecciones, pondrá "fin a la guerra" entre Ucrania y Rusia.
En su plataforma Truth Social, Trump reveló que tuvo una "muy buena llamada" con Zelenski. Luego hizo otro posteo con donde repitió su promesa pacifista: "Yo, como su próximo presidente de Estados Unidos, traeré la paz al mundo y pondré fin a la guerra que se ha cobrado tantas vidas y devastado a innumerables familias inocentes".
Zelenski, quién semanas atrás recibió el apoyo del presidente Joe Biden en una cumbre de la OTAN, confirmó la llamada: "Acordamos con el presidente Trump discutir en una reunión personal qué pasos pueden hacer que la paz sea justa y realmente duradera".
No es la primera vez que se refiere a la guerra en Ucrania. Trump se refirió al tema el jueves pasado en el acto donde aceptó formalmente la candidatura presidencial del Partido Republicano. Allí se comprometió a “poner fin a cada una de las crisis internacionales que ha creado la actual administración, incluida la horrible guerra con Rusia y Ucrania, que nunca habría sucedido si yo fuera presidente, y la guerra causada por el ataque a Israel, que nunca habría sucedido si yo fuera presidente”.




