El "Pincha" y el "Lobo", históricamente, han tejido buenos lazos con las instituciones vecinas de la capital provincial, y eso se ha visto traducido en acuerdos, captaciones de futbolistas y hasta traspasos. Por ello, uno de estos clubes no tomó de buena manera una decisión que llevó adelante el conjunto albirrojo, ya que entienden, terminó colaborando en definitiva con un rival que compite en la misma categoría.
Hay bronca en Defensores de Cambaceres por la actitud que asumió Estudiantes de ceder sus butacas de 115 a Central Córdoba de Rosario, equipo que también compite en la Primera C. Estos elementos que fueron entregados al "Charrúa" provienen del recambio que implementó el "León" en ese sector, debido a que se decidió llevar adelante una renovación y colocar nuevos asientos.
"Estudiantes le donó quinientas (500) butacas rojas a un equipo de Rosario que compite contra Camba. Es inconcebible que un equipo Gigante de la Región le haga tremenda donación a un Club que compite en la Categoría donde también está Cambaceres", fue el descargo respectivo que realizó el medio partidario Cambaceres.TV, desatando enseguida un ida y vuelta entre el resto de los hinchas del "Rojo" del Ensenada.
"No solo no ayuda a Cambaceres, instituciones vecinas de gran relación histórica, sino que beneficia a uno de sus rivales. ¿O será falta pericia de la actual dirigencia para establecer vínculo con las instituciones deportivas cercanas?", preguntaron en voz alta, abriendo el debate para el resto de la comunidad Roja. Lo que está claro es que Estudiantes y "Camba" han tenido estrecha relación históricamente, como dice el medio, y quedará por ver si este hecho provoca algún cortocircuito.




