El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires convocó a audiencias públicas para que AUBASA presente su propuesta de aumento de tarifas.
Según informaron, buscan subir los peajes en torno al 160% y además que los incrementos se apliquen de forma automática, cada tres meses.
AUBASA presentó "los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos" de las nuevas tarifas para peajes de la autovía que une nuestra ciudad con Puerto Madero.
El objetivo es basarse en "un índice que refleje adecuadamente el costo de explotación en el contexto inflacionario actual". Así elaboraron el Coeficiente de Variación Tarifario (CVT), el cual contempla tres indicadores publicados por el INDEC que son el Índice de Salarios, el de Precios Internos al por Mayor y el de inflación.
De esta forma, se espera que en los peajes de Hudson, Dock Sud, Gutiérrez y Villa Elisa, en sentido a La Plata, los autos empiecen a pagar $1.300 a $1.600, en hora no pico y pico respectivamente, cuando hoy están abonando $500 y $600.
En sentido a CABA, transitar por el peaje de Bernal, Quilmes y Berazategui tendría un costo de $2.200 y $2.800, en vez de los actuales $900 y $1.100. Mientras que en la estación de Hudson se pasaría de $1.000 y $1.200 a $2.600 y $3.200.




