La mayoría de las operaciones en este libro de pases le han costado a la dirigencia que conduce Mariano Cowen pero en las últimas horas, tras la derrota en Mendoza y en la cuenta regresiva al clásico platense, le comunicaron una muy buena noticia a Marcelo Méndez: de no mediar inconvenientes tendrá en breve al delantero que tanto deseaba en el complejo deportivo de Estancia Chica.
En ese sentido por lo que le confirmaron a LAPLATA1.com el Lobo y Nacional de Montevideo arribaron a un principio de acuerdo económico por el atacante Christian Ebere y de no mediar imprevistos el futbolista nigeriano de 26 años será refuerzo albiazul. De hecho uno de los responsables del departamento de fútbol le confesó a este medio que ya comenzaron a intercambiar papeles y documentos con la institución uruguaya para la cesión por una temporada y con una opción de compra en favor de Gimnasia que de momento no trascendió.
En principio el futbolista africano, será el primero en la historia del Lobo, llegará este martes a nuestra ciudad para someterse a la revisión médica, firmar su contrato y de manera oficial ser la cuarta cara nueva de la plantilla que comanda Méndez luego de los arribos de Nicolás Garayalde, Valentín Rodríguez y Brian Blasi. Además en caso de ser habilitado cuenta con muchas chances de ser convocado para el compromiso de la octava fecha de la Liga Porfesional ante Estudiantes en UNO.
El primer africano en la historia de #GELP tiene chapa de campeón del mundo. Christian Ebere ganó el Mundial Sub-17 con Nigeria ?? en 2015, siendo parte del tridente ofensivo titular que formaba nada menos que con Victor Osimhen (Napoli) y Samuel Chukwueze (Milan). pic.twitter.com/UU4QsEUzCk
— Santi Bergesio (@santibergesio) July 22, 2024
La carrera de Ebere, campeón del mundo SUB 17 con su selección en 2015, ya registra un paso por Argentina debido a que formó parte de las divisiones juveniles de Rosario Central y hasta convirtió un gol en el clásico frente a Newells. Tuvo la chance entrenarse con la reserva pero sufrió una lesión y luego no pudo continuar en el equipo. Su mejor rendimiento lo obtuvo en Plaza Colonia de Uruguay donde en 53 partidos marcó 19 goles y cuatro asistencias que le valieron ser fichado por Nacional.
Cabe destacar que ahora la secretaria técnica de Gimnasia que encabeza Marcelo Gauna intentará concretar la llegada de un marcador central y no se descarta un mediocampista aunque la búsqueda tendrá que ser de un futbolista argentino debido a que el Lobo ya tiene los cinco cupos de extranjeros ocupados.





