Desde la Provincia de Buenos Aires criticaron a Luis Caputo por sus recientes definiciones el uso de los pesos y los dólares.
“Los pesos emitidos son por compras en el Mulc. El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos. Lo digo desde la primer entrevista, pero bueno, todavía algunos no se convencen. La realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte!”, había indicado el Ministro de Economía.
Este lunes, Carlos Bianco, Ministro de Gobierno, afirmó que el escenario es aún peor de lo que avizoran las palabras del funcionario nacional.
“Hay que ver lo que está pasando actualmente con las casas de empeño. La gente no solo vende los dólares, sino que vende las joyas de la abuela literalmente para llegar a fin de mes”, precisó.
“Venden también los muebles, los juguetes de sus hijos, la ropa, los utensilios y las ollas de su casa para poder pagar la comida, los medicamentos, las tarifas y los impuestos”, agregó el funcionario bonaerense.
En ese sentido, lo invitó al Ministro de Economía a ver lo que está pasando en las ferias informales del Conurbano.
“No es algo que va a pasar, sino que ya está pasando y es mucho peor de lo que piensa el Ministro de Economía”, añadió. “Tiene una explicación sencilla: se derrumbó todo. Se derrumbaron los ingresos, las jubilaciones, los salarios, la producción, la inversión. Todos los datos de la economía son paupérrimos”, siguió Bianco.
“La gente ya no tiene ni que vender para poder pagar los gastos”, subrayó luego, y recordó que durante la campaña La Libertad Avanza habló de bajar impuestos.
“Subieron las retenciones, el Impuesto País, eliminaron la devolución del IVA, y restablecieron el Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría”, puntualizó Bianco, y se hizo eco también de lo que dijo Cristina Kirchner en sus redes sociales.
“¿Cómo dijo señor Ministro? ¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar, la moneda que le iban a dar a los argentinos…? Más perdidos que turco en la neblina”, había lanzado la ex Presidenta.



