Dos motochorros armados cometieron seis asaltos al hilo en La Plata, se desató una persecución encabezada por el personal de la Comisaría 5º y terminaron detenidos.
Según informaron fuentes policiales, se trataban de Cristian O., de 23 años, y su cómplice Santiago R., de 22. Los efectivos incautaron la moto en la que circulaban, una Rouser NS125 gris que tenía pedido de secuestro tras haber sido robada este año en el barrio Aeropuerto. A la vez, los agentes encontraron en la escena un cuchillo que incautaron.
A pocos metros, hallaron dos revólveres calibre 32 largo, que los delincuentes habrían usado para amenazar a las víctimas y que habrían descartado mientras huían a toda velocidad de los uniformados.
Según indicó el portal Infobae, ambos sospechosos fueron imputados por el fiscal de turno por el delito de robo en grado de tentativa, tenencia ilegal de arma de uso civil y encubrimiento.
La secuencia para capturarlos comenzó con un llamado al 911 que denunció el primer robo en la calle 64 y 28. Los efectivos de la Comisaría 5° que atendieron la emergencia tomaron nota de que, de forma consecutiva, los delincuentes hilaron varios hechos en calles 46 entre 30 y 31, en 58 y 27, en 49 y 24 y en 25 y 58, con el mismo modus operandi: luego de los asaltos, se daban rápidamente a la fuga.
Junto a agentes de la División Motorizada, se ejecutó un operativo cerrojo en la zona. A raíz del procedimiento, lograron ubicar a los presuntos ladrones, de acuerdo a la descripción de las víctimas. En ese momento, comenzó una persecución que terminó en las calles 148 y 49.
Los investigadores estiman que las armas secuestradas fueron utilizadas por los detenidos y arrojadas desde el vehículo antes de ser alcanzados, pero restan conocer el resultado de las pericias que confirmen esa sospechas.