Un proyecto busca regular las llamadas comerciales que reciben los vecinos en la Provincia de Buenos Aires.
La iniciativa es de la diputada provincial de Unión por la Patria, Ayelén Rasquetti.
“Las empresas que ofrezcan bienes y servicios deberán registrar sus líneas telefónicas destinadas a su giro comercial en un registro creado al efecto”, se explica.
Las llamadas provenientes de las mismas deberán tener la leyenda “llamada comercial”, y una breve descripción de su razón social o nombre de fantasía.
En tanto, se estipulan multas de 1 a 20 salarios mínimo, vital y móvil. En caso de reincidencia, se aplicará una multa equivalente hasta el doble del máximo establecido.

“Las empresas telefónicas serán sujetos responsables en iguales condiciones por el incumplimiento de la presente en caso de encontrarse registradas dichas empresas”, se agrega.
Por otro lado, se sostiene que “las llamadas comerciales indiscriminadas se han convertido en un serio problema”.
“Se trata de un recurso relativamente barato para las grandes corporaciones, que subcontratan a call center, sin conocer al destinatario, para venderle un servicio determinado no requerido”, se fundamenta.
“Estos teleoperadores están preparados para ser persistentes y tratar de convencer a su interlocutor de cerrar un contrato que puede no necesitar”, se subraya, y se habla también del “acoso” que sufren los usuarios.
Por otro lado, se indica que el proyecto también permitirá terminar con las estafas telefónicas.



