
Un micro de larga distancia con 49 pasajeros a bordo volcó en la Autovía 2, a la altura de la localidad de Lezama, en sentido a Mar del Plata. Hay al menos nueve personas heridas, varias de ellas de gravedad, que debieron ser trasladadas a los hospitales de la zona.

Carlos Firmapaz, jefe de bomberos de Lezama, dio detalles sobre el accidente en diálogo con TN. “A las 3:20 se alertó por un vuelco en la autovía 2. Concurrimos con dos dotaciones y un móvil de apoyo. Colaboraron bomberos de Chascomús y Castelli. No hay víctimas fatales y en el colectivo se determinó que viajaban 49 pasajeros y dos choferes. Hubo que trabajar con herramientas de corte porque había gente atrapada adentro del micro”, explicó.
El dramático episodio ocurrió en el kilómetro 142 de la Ruta 2 y el vehículo que salió de la localidad de Morón quedó completamente volcado sobre la banquina.
Se informó, además, que hay personas heridas con código rojo, es decir, con riesgo de vida y atención inminente, pero no hubo víctimas fatales. Asimismo, se especificó que en el micro de la empresa Rutatlántica se dirigía a Villa Gesell y había 49 pasajeros a bordo más dos choferes.
En el lugar trabajó personal especializado de Lezama, bomberos y médicos que rescataron a las personas atrapadas y asistieron a quienes resultaron con lesiones, las cuales fueron derivadas al Hospital de Lezama, al de Chascomús y la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama.
El fiscal de Chascomús, Jonathan Roberts, quien está trabajando en la zona, brindó más detalles a este medio. “Los pasajeros están siendo atendidos de forma paulatina. Hoy por suerte había una noche despejada y no había neblina”, explicó.
Consultado acerca de si se trató de un error humano, aclaró hasta el momento no se pudo establecer y que a los conductores del colectivo se les realizó el test de alcoholemia que dio negativo. “Va a ser todo material de investigación con el transcurso de las horas”, destacó.