Gimnasia cerca de quedarse con un futbolista que es suplente en un equipo que pelea por no descender

En los próximos días Méndez podrá tener su cuarta incorporación y sumar una variante más en la ofensiva
Gimnasia 26/07/2024 . Hora: 21:27
Gimnasia cerca de quedarse con un futbolista que es suplente en un equipo que pelea por no descender
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Luego de frustrarse la llegada del nigeriano Cristian Ebere y ante el fastidio del cuerpo técnico albiazul que entiende que el plantel necesita de refuerzos la dirigencia que encabeza Mariano Cowen avanzó en las últimas horas por un delantero delantero que no atraviesa el mejor momento de su carrera pero que recibió el aval del entrenador tripero.   

PROVINCIA NET

Se trata del extremo de Tigre Juan Cruz Esquivel por el cual el Lobo elevó una oferta formal que incluye sin cargo pero con una opción de compra por la totalidad de la ficha del futbolista que se inició en Atlético Rafaela (debutó en 2019 con Juan Manuel Llop) y que en el 2021 fue comprado por Talleres de Córdoba que luego lo cedió a Platense y Patronato de Paraná. A mediados del 2023 el club de Victoria adquirió la totalidad de su ficha pero en el último tiempo le costó tener continuidad.

De hecho en lo que va de la actual Liga Profesional (siete jornadas) solo jugó un partido que fue en el debut del torneo ante Estudiantes e ingresando desde el banco de los relevos. En el resto de los seis compromisos nunca integró el banco de los relevos pero según pudo saber LAPLATA1.com también venía arrastrando una sinovitis en la rodilla izquierda que no le permitía trabajar con normalidad.  

REINO DE LOS CHOCOLATES

Hace una semana atrás Esquivel estuvo en nuestra ciudad y llamativamente visitó el estadio del bosque junto a su representante que es platense y publicó en sus redes sociales una foto con el mural de Diego Maradona detrás. ¿Habrá sido un indicio o pura casualidad?

Esquivel encaja en el perfil que busca la secretaria técnica y la dirigencia albiazul a la hora de incorporar: un futbolista joven ( está próximo a cumplir 24 años) que no requiere una erogación significativa de dinero, con potencial y que necesita jugar teniendo en cuenta que le costó consolidarse en un equipo que marcha último en la tabla acumulada y que en la actualidad estaría perdiendo la categoría.

CADENA COOL

Más allá de no ser centrodelantero Méndez aprobó su contratación ya que confía que podrá ser útil en el módulo táctico (4-3-3) ideal de su Gimnasia y porque además puede ser el reemplazante natural de Matías Abaldo o Benjamín Domínguez.     

Dejar un Comentario