El partido político opositor venezolano Vente Venezuela denunció que en las últimas horas se ha desatado una “ola de represión” contra dirigentes políticos en varios estados del país caribeño en víspera de las elecciones presidenciales de este domingo.
¡#HacerPolíticaNoEsDelito!
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) July 27, 2024
Ayer, #26J se generaron una serie de detenciones arbitrarias por razones políticas en varios estados del país.
Actualmente son 7 personas detenidas, las que se suman a una larga lista de presos políticos.
¡Exigimos libertad para TODOS ellos! pic.twitter.com/kXNXpSSeUK
El partido pidió, además, el apoyo de la comunidad internacional: “Alertamos a la comunidad internacional de esta situación y exigimos el cese de la persecución”. En cualquier caso, reiteran su intención de participar en los comicios.
El mensaje está acompañado de varias fotografías en las que se pueden ver varios vehículos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuya veracidad no ha podido ser contrastada.
Exigimos el cese de la persecución y criminalización en Venezuela.
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) July 27, 2024
Hacer político y ejercer sus derechos por la libertad y un cambio en el país, no es un delito. pic.twitter.com/FFYAcVu93Q
Maduro mantiene el mismo guion de cada cita electoral que ha vivido Venezuela desde su llegada a Miraflores. El dictador siempre se ha esforzado en montar una amplia maquinaria de persecución y represión contra la oposición, al mismo tiempo que nunca permitió que observadores internacionales “no afines” al chavismo participen del proceso electoral. Y la de este domingo no va a ser la excepción.
Durante la última semana el canciller chavista, Yván Gil, recibió a decenas de delegaciones que participarán como observadores en los comicios de mañana. Todas ellas, sin embargo, responden a las exigencias del régimen de ser aliados del dictador y no atreverse a esbozar una simple crítica al proceso electoral.




