El presidente Javier Milei emprenderá su regreso a la Argentina tras su paso por Francia, donde se reunió con Emmanuel Macron y asistió a la apertura de los Juegos Olímpicos, y se presentará este domingo en La Rural. Allí, el mandatario libertario se verá las caras con su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, en medio de la interna del Gobierno.
Los dirigentes del Ejecutivo se reencontrarán luego de más de un desencuentro protagonizado durante las últimas semanas. Desde la vocería de la presidencia, a cargo de Manuel Adorni, revelaron una falta de diálogo entre el Presidente y su vice.
“El tema generó un ruido mediático que no debió generarse. Es un tema en donde no estamos de acuerdo, hay opiniones personales entremezcladas con pasiones futboleras y pasiones de gobiernos”, indicó el funcionario este martes en su conferencia de prensa en Casa Rosada al ser consultado por el rechazo del Gobierno a las declaraciones de Villarruel sobre los cánticos racistas de los jugadores de la Selección Argentina.
Tras ello el funcionario confirmó que el presidente Javier Milei y su vice “no hablaron en estos días”. “No somos tres personas que gobiernan a la Argentina. Una persona da una opinión, otra da otra, y hay que tratar de desacartonarnos y respetar las opiniones libres”, concluyó sobre el tema.
A eso se le suma, además, la intervención de Karina Milei. "El Jefe" tomó cartas en el asunto y, sin mediar palabra con la titular del Senado, se dirigió a la embajada de Francia para pedir disculpas en nombre del Estado por los dichos.
La hermana y mano derecha del jefe de Estado acudió de urgencia a la Embajada de Francia para mantener un encuentro "cara a cara" con Nadal con el fin de "destrabar" un eventual conflicto diplomático mediante una disculpas en nombre de la Argentina. "Fue a arreglar las diferencias