El presidente Javier Milei brindó su discurso este domingo en el acto de inauguración de la edición 136 de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural. El mandatario dio un mensaje en el que reivindicó al sector del agro: "Cuando al campo le fue bien, a todos nos fue bien". Además hizo mención al cepo, las retenciones y el Impuesto PAIS.
Milei aseguró que su administración "siempre estará del lado del campo" y subrayó que le están "sacando la bota de encima" para que vuelva a ser el motor de la economía.
En su discurso, el Presidente tuvo como eje principal una fuerte reivindicación del campo, resaltando su importancia histórica para el desarrollo y el crecimiento de la economía nacional.
"Merecen ser llamados héroes. Los días más felices de la Argentina fueron los del campo", expresó Milei, quien en otro pasaje de la presentación aseguró: "Cuando al campo argentino le fue bien, a todos nos fue bien".
El foco estuvo sobre las retenciones, el cepo al dólar y la eliminación del Impuesto PAIS, cuestiones clave para el campo. "Venimos a sacarle la bota asfixiante del Estado a los productores. Falta mucho pero hemos hecho un montón" resumió el Presidente. "Vamos a terminar levantando el cepo" enfatizó.
"Hoy la verdadera inflación viene viajando al 8% anual, vamos a terminar levantando el cepo. Vamos a eliminar el Impuesto PAIS antes del 7 de diciembre" adelantó el mandatario.