El entrenador albiazul analizó ante los medios de comunicación en el auditorio de UNO la tercera derrota en fila de su equipo y se hizo cargo del mal momento que atraviesa Gimnasia tras la reanudación del certamen. En ese sentido expresó: "El equipo en el primer tiempo hizo un primer tiempo correcto donde el rival prácticamente no nos había llegado pero tuvimos quince minutos catastróficos y paupérrimos que nos costó el partido y ellos fueron eficaces".
Luego en relación al resultado adverso agregó: "Los goles sacuden, el equipo lo sintió y cuando intentamos reaccionar ya era tarde". Además volvió a criticar a la conducción que encabeza Mariano Cowen por el mercado de pases y sentenció: "No estoy conforme con la competencia interna que tenemos. Hemos bajado. Hay que poner la cara y competir. Los dirigentes ya saben lo que nosotros necesitamos pero barremos para adentro"
Méndez dejó en claro que "estamos dolidos porque queríamos ganar y no pudimos. Soy el único responsable y la asumo. Es un momento difícil por como se perdió y porque hace tres partidos que venimos perdiendo. Es doloroso por la forma pero hay que dar la cara y asumo la responsabilidad que tres partidos que no ganamos". En el cierre de la conferencia intentó darle un mensaje al hincha del Lobo y afirmó: "Es difícil porque todo lo que pueda decir suena a excusa y no quiero que suene eso".