La derrota en UNO sumado al resultado final golpeó en el mundo Gimnasia que tras la reanudación de la Liga Profesional perdió todos los partidos que disputó (Independiente Rivadavia de Mendoza, San Lorenzo y Estudiantes) y que buscará recuperarse de manera anímica y futbolísticamente ante Rosario Central.
En ese sentido el entrenador, tras la caída frente a la formación de Eduardo Domínguez, determinó que los futbolistas sean licenciados casi por tres jornadas y les comunicó que deberán presentarse recién el miércoles por la mañana en el complejo deportivo de Estancia Chica para iniciar la semana de trabajos con miras a la novena del campeonato.
No bien se conoció la noticia los hinchas albiazules mostraron su disconformidad a través de las redes sociales por la resolución del uruguayo pero tiene una explicación: el próximo juego de Gimnasia será el lunes a las 19 horas en el estadio del bosque y termina siendo una decisión lógica la de liberar a la plantilla por un par de días.
Méndez en el reencuentro con sus futbolistas tendrá por delante cinco ensayos para definir un XI que tendrá varias modificaciones. En principio Marcos Ledesma reemplazará al suspendido Nelson Insfrán (expulsado con roja directa ante el Pincha), Juan De Dios Pintado debió ser reemplazado por un fuerte traumatismo en en el empeine y será sometido a estudios médicos y además, producto del rendimiento colectivo, no se descartan más variantes.




