

El mundo Pincharrata vivió una jornada perfecta y lo será así por un largo tiempo ya que la victoria de las últimas horas ante el Lobo alejó los sinsabores del flojo rendimiento del equipo de Eduardo Domínguez en las últimas semanas y trajo en su lugar la algarabía absoluta de festejar partidos frente a su eterno rival. En ese contexto, uno de los protagonistas de la tarde vivió en UNO un momento especial y épico además de conseguir un relevante registro que será único e histórica. ¿Pero de quién se trata?
José Sosa es uno de los emblemas del plantel albirrojo y sin ninguna duda ocupa el papel de referente dentro del plantel profesional. No obstante, viviendo naturalmente en otra etapa de su carrera, hoy al ex volante de Napoli y Atlético Madrid le toca empezar los juegos desde el banco de suplentes. Si embargo el entrenador del Pincha lo metió en cancha a falta de diez minutos para el final del partido y fue en ese momento que Ascacíbar, una de las figuras de la cita, le entregó la cinta de capitán.
EL PRINCIPITO SE SUMÓ A LA GOLEADA DEL PINCHA ?
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 28, 2024
Jose Sosa venció a Leo Morales en el penal y anotó el 4-1 de Estudiantes sobre Gimnasia en el clásico#LPFxTNTSports pic.twitter.com/UYqqyQo5Fp
Por poco tiempo que pudiese ser, lo que pocos imaginaban era lo que sucedería en el cierre del encuentro donde el oriundo de Carcarañá tuvo la chance de patear un penal. Como si fuera poco, en frente lo tenía a Morales, capitán de Gimnasia, que debió hacerse cargo del arco por la expulsión de Insfrán en la jugada que deriva en la sanción máxima. Con enorme categoría Sosa definió al palo derecho, convirtió el 4 a 1 y selló de manera definitiva el resultado del clásico.
Recordemos que es el segundo tanto que marca en clásicos platenses. El primero fue curiosamente en el Apertura 2003 ante el arquero Juan Carlos Olave y se trató en efecto también del primer gol de su carrera. En aquella oportunidad, por la fecha 8 el Pincha se impuso con ese tanto por la mínima diferencia ante Gimnasia y lo dejó sin entrenador debido a que Mario Gómez renunció horas más tarde. Desde allí, el volante dijo presente en sus tres ciclos con la institución y acumuló con el del domingo un total de doce clásicos con saldo altamente positivo: cinco victorias, la misma cantidad de empates empates y apenas dos derrotas.
#EDLP José Sosa disputó 12 clásicos ante Gimnasia en su carrera, de los cuales ganó 5, empató 5 y perdió 2.
— Santi Bergesio (@santibergesio) July 28, 2024
Marcó 2 goles: uno en el primero que jugó y otro hoy. Será por siempre dueño de un récord único tras anotar tanto en el viejo Hirschi como en UNO.
Historia. pic.twitter.com/PO9HlyqoqV
Cabe destacar que con su gol Sosa tendrá por siempre un récord absoluto: será el único jugador en anotar un gol en un clásico tanto en el viejo estadio Hirschi como en el actual UNO. De momento el volante acumula 256 encuentros y 21 goles oficiales con la casaca albirroja y en diciembre de este año caducará su vínculo con la institución. Más allá de no haber indicios sobre su futuro la intención de la dirigencia que encabeza Verón y del entorno del jugador es renovar el contrato al menos un semestre más.