El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “cuervo” Larroque, anunció un incremento del 25% en el presupuesto de 17 programas sociales y alimentarios.
Se trata del tercer incremento del año. En ese marco, anunció que para el caso del Servicio Alimentario Escolar el acumulado en el año ya es del 142%.
Por otro lado, en el resto de los programas alcanza el 120% en el año. Dicho incremento empezará a correr desde agosto.
En ese sentido, Larroque indicó que en el caso del SAE se beneficiará a 2.400.000 niños, niñas y adolescentes.
En términos absolutos, este último aumento para agosto implica que la inversión pasará de 53.000 millones de pesos a 67.000 millones.
“Esto es muy importante por el contexto que atraviesa el país. Es casi un nivel de hazaña”, aseguró el funcionario bonaerense.
Por su parte, elevó un reclamo a Sandra Pettovello, Ministra de Capital Humano de Nación: “hace un mes que estamos dando vuelta con la entrega de mercadería para la Provincia de Buenos Aires”.
“Firmé un convenio y ahora resulta que lo quieren modificar. Les digo a los funcionarios subalternos con los que hablamos que hay mucha gente en Argentina que la está pasando mal y la Provincia de Buenos Aires no está exenta de eso”, agregó.
Y completó: “Pido encarecidamente que no se den más vueltas burocráticas”.



